CONDICIONES GENERALES DE USO

Las presentes condiciones regulan la compra venta de productos ofrecidos por el sitio web denominado www.merkamueblenavarra.com. En el correspondiente aviso legal ubicado en esta página identificará el titular del sitio web.

Los productos de consumo ofertados en el catálogo disponible en cada momento en la web, están destinados al consumo privado y su adquisición está sujeta a las siguientes condiciones referidas al contrato de compraventa.

El contrato se perfecciona una vez que el cliente emite la confirmación expresa de pedido, aceptando previamente las condiciones de compra. Por esta razón la titular del sitio web ruega a los clientes siempre el íntegro conocimiento tanto del aviso legal ubicado en esta web, como de las condiciones generales, como de la ficha de cada producto objeto de venta donde encontrará sus características, referencia, precio, plazo de entrega y posibles peculiaridades o especialices de envío que deberá conocer antes de emitir la aceptación al formalizar cada pedido.

El presente contrato, se perfecciona y vincula a las partes en cuanto a la obligación de entrega del bien por el vendedor y del pago del precio por el comprador desde el momento de su aceptación por el comprador.

Los Plazos de Entrega variarán según productos, medidas y plazos de entrega por parte de los fabricantes. Si desea conocerlos, sólo tiene que entrar en la ficha de cada producto. Estos plazo pueden exceder de los 30-50 días laborables en algunos casos, ya que se tiene que dar un proceso de fabricación y luego el transporte por parte del fabricante, algo que no depende de Merkamueble Navarra.

Los artículos se entregarán siempre dentro del plazo de entrega convenido, salvo que el cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista,o en caso de problemas externos de Merkamueble Navarra, referidos a la tardanza de la mercancía por parte de los fabricantes, o en caso de cierre por vacaciones de los fabricantes o empresas de transporte de mercancías a nuestro almacén. Por tanto en fechas de compra como Julio, Agosto o Diciembre el plazo de entrega se podrá extender hasta en 30 días más de lo indicado en la ficha del producto por causas ajenas a Merkamueble Navarra. Si el cliente una vez recibida la mercancía en el centro logístico, no puede recibir los muebles, y estos permanecen más de 7 días en el centro logístico, el cliente deberá pagar un mínimo de 7 euros al dia, gastos que nos cobran a Merkamueble Navarra la empresa logística y serán abonados por el cliente al ser por causas ajenas a Merkamueble Navarra.

No obstante, el plazo de entrega puede verse modificado en el caso de que se produzcan pedidos simultáneos sobre un mismo producto o productos que conlleven el fin de las existencias del producto. Por ejemplo, en caso de adquirir un producto de colchoneria, el cual el plazo de entrega es inferior a otros artículos como son salones, dormitorios o juveniles, al cliente se le entregara todo en el momento de la totalidad de la recepción del pedido del cliente, no se le irá entregando progresivamente, a no ser que esto lo indique el cliente en el momento de hacer el pedido, algo que puede generar un INCREMENTO de precio a determinar por Merkamueble Navarra.

Si el fin de existencias de algún producto fuera definitivo, por ser producto descatalogado o por cierre de fábrica, se avisará al Cliente para que opte entre elegir un producto distinto de similares características y un precio parecido al del producto agotado. No obstante si el cliente decidiera,por este motivo, desistir de su compra,se le devolverá el importe pagado íntegramente. Esto no se admite en productos en los que viene indicado que no llegará tal y como aparece en la fotografía por cambio en los colores que ofrece el fabricante como en salones, dormitorios o juveniles o por cambio en las tapicerías como puede pasar con algunos modelos de sofás ofertados ya explicado en sus características.

El transporte de la mercancía, se efectuará de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde, quedando siempre con Usted antes de ir. Nunca montaremos un sábado o domingo.

En caso que el horario ofrecido por parte de la empresa logística no sea de su agrado, lo podrá modificar o rechazar, quedando para otro día, lo cual podría retrasar ligeramente la entrega de su mercancía del plazo indicado en la ficha del producto., y si sobrepasa los 7 días desde que el producto está en el almacén logístico, se le cobrará un mínimo de 7 euros, siendo este el importe que la empresa logística cobra a Merkamueble Navarra, cuando la tardanza es por causas ajenas a nosotros, y por tanto deben ser abonadas por el cliente.

En caso de quedar con un cliente un dia para montar un mueble y no aparecer nadie en la casa del cliente, sin que este haya avisado de la imposibilidad de estar en la casa donde se entregan los muebles via email 24 horas antes de la hora en la que se ha quedado para montar, Merkamueble Navarra dará por terminado el proceso de transporte y montaje, y se cobrará un sobre precio en caso de querer el cliente quedar otro dia por conceptos de transporte y desplazamiento.

No será admitida la devolución de lo pagado por incumplimiento unilateral de las condiciones de compra por parte del cliente.

El comprador debe asegurarse de que las dimensiones del artículo, son tales que no tendrá problemas para introducir los muebles en su domicilio (medir puertas y escaleras). Ya que no nos haremos responsables en caso de que una vez enviado el pedido no pueda introducirlo en su domicilio, en ese caso se dejarán a puertas dentro del portal. Además, el comprador debe asegurarse también, que las medidas del artículo pedido encajan en las medidas de la casa en la que se va a montar. No nos haremos responsables en caso de que una vez enviado el pedido no encaje en su domicilio, y en ese caso dejaremos el producto en su casa sin montar. Por eso indicamos claramente que las medidas son cedidas por el cliente, y es el cliente el que tiene que saber las medidas de su domicilio para que encaje lo encargado allí.

En caso de que durante el montaje alguna pieza haya llegado mal, o haya llegado golpeada, los montadores en la casa después de montar, rellenarán un parte de incidencias con las piezas incorrectas para que nosotros lo reclamemos sin ningún coste adicional para el cliente a fábrica para que llegue la mercancía de forma correcta para volver a entregársela y montarla al cliente si procede.

En caso de que cuando se hayan ido los montadores el cliente considere que algo, que no esté apuntado en el parte de incidencias ha llegado mal o golpeado, el cliente deberá hacer una foto de lo que a su juicio esté mal, y mandárnoslo por email a la dirección informacion@merkamueblenavarra.com en un plazo máximo de 24 horas después de haber montado el mueble. Nosotros a continuación enviaremos las fotos tomadas por el cliente a fábrica para que mande las piezas correctas si la reclamación procede. En caso de reclamar que algo está golpeado 24 horas después, se dará por hecho que el golpe no ha sido producido por el transporte y montaje, sino que se ha generado después siendo causa ajena a nosotros.

El cliente, una vez montado su mueble, tiene 24 horas para reclamar la reparación pertinente antes explicada si es que procede. En caso de hacerlo pasadas las 24 horas se estudiara en cada caso si el problema ha sido por causa del montaje, por error de fábrica, o ha surgido en la casa del cliente ya una vez montado por causas ajenas a fábrica o al montaje.

En caso de que falten tiradores o hayan llegado mal se enviarán por correo para que el propio cliente los coloque.

Las financiaciones se realizan a través de entidades financieras ajenas a Merkamueble Navarra, por lo que todas las formas de pago ofertadas mediante financiación se llevarán a cabo siempre que haya aprobación por parte de la entidad financiera. En caso de no ser así, el cliente en caso de querer comprar un producto de nuestro sitio web, deberá hacer el pago de sus muebles mediante transferencia bancaria en dos pagos del 50%, el primero al hacer el pedido y el resto antes de la entrega, ya que Merkamueble Navarra no ofrece financiación propia sino por cuenta ajena con entidades financieras, o pago via paypal del 100% de la compra.

La garantía de todos los productos es de 2 años por parte del fabricante de acuerdo a la ley. Las reclamaciones generadas por mal uso del artículo comprado y no por fabricación, no serán cubiertas por Merkamueble Navarra de acuerdo a la ley de garantías de comercios en España.

Merkamueble Navarra formula expresamente la reserva del dominio de los bienes objeto de la compraventa en tanto el comprador no haya realizado el pago total del pedido correspondiente, quedando en calidad de depósito hasta el completo de la deuda y el pago por parte del comprador de un mínimo de 7 euros por dia por gastos de almacenaje,y por ello expresamente prohibido al adquirente ceder,vender o disponer de la mercancía.

No se admiten cambios ni devoluciones.

Los pedidos tienen una garantía de dos años desde la entrega que cubre los defectos conforme la Ley 23/2003 de 10 de julio, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados.